Cuatro meses después de la llegada de la Cuarta Transformación a Tlaxcala, empleados de las diferentes dependencias de gobierno ya vislumbran lo que será la primera etapa de despidos masivos de la burocracia en Tlaxcala.
Dependencias como la Secretaría de Salud, Planeación y Finanzas, Secretaría de Comunicaciones, prensa de gobierno, Coracyt, PGJE, Secretaría de Educación, así como otras con burocracia excesiva serán las primeras donde se recorte personal tras cumplir con las indemnizaciones y pago de aguinaldos en el mes de diciembre.
Lo anterior, es información que ya circula en las áreas administrativas de las diversas dependencias, donde se le ha permitido a empleados continúen con sus labores pese a haber trabajado en pasadas administraciones.
Otra información, apunta que en los ayuntamientos la instrucción para los alcaldes de la 4T es no contratar personal que hubiera laborado en gobierno del estado en los tres sexenios anteriores.
La medida dejaría sin empleo a por lo menos el 20% de la burocracia estatal, quienes todavía hoy cumplen en cargos fuera de la toma de decisiones de las dependencias.