Al término de su administración el arrendamiento de patrullas y camiones recolectores habría costado más de 24 millones de pesos.
El Órgano de Fiscalización Superior de Tlaxcala (OFS) observó durante cuatro años las cuentas públicas del ex presidente de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, por el pago de arrendamiento de vehículos como patrullas y camiones recolectores de residuos.
Información publicada por el periodista Arturo Técuatl, apunta que desde 2017 el ayuntamiento de Zacatelco pagaba más de 500 mil pesos mensuales a una empresa administrada por el fallecido Rubén Luna Ávila y Rubén Domínguez Medel quien fungía como regidor en citado municipio por concepto de arrendamiento de vehículos (patrullas y camiones recolectores).
De acuerdo al OFS las cuatro cuentas públicas de Orea Albarrán condujeron a una serie de denuncias ante la Fiscalía General de la República por un daño patrimonial a Zacatelco.
Otros datos apuntan que Tomás Orea dio acceso a empresas de su agrado para facturar servicios al municipio, semanas después de entregada su administración, tanto patrullas como camiones recolectores fueron ubicados en un predio de su propiedad.
Las presuntas arrendadoras realizaron cobros mensuales de más de 500 mil pesos, lo que supondría que Zacatelco pagó rentas por más de 24 millones para usar patrullas y vehículos utilitarios que no eran de su propiedad.
Con información de E-Kilibrio