Tras la balacera en el centro de vacunación en Puebla, en la que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad, se confirmó que no fueron hechos aislados y que dos hampones, iban tras la “Zorra”, uno de los heridos del cual se desconoce su estado de salud, pero que cuenta con antecedentes penales.
¿Qué se sabe del ataque directo en el centro de vacunación de Puebla?
La vacunación contra el COVID-19 de niños en Puebla se vio interrumpida luego de que se desatara una balacera en las inmediaciones del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero, al norte de la capital del estado, en donde dos sujetos, a bordo de una motocicleta, abrieron fuego contra un hombre que estaba formado para ingresar a la jornada de vacunación COVID para niños de 5 a 11 años, que inició este martes 28 de junio del 2022.
Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que entre los heridos se encontraba Fernando N, alias la “Zorra”, un hombre con antecedentes penales.
Con relación a los hechos ocurridos la mañana de este martes, informamos: pic.twitter.com/jnAnB1j0Dh
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) June 28, 2022
¿Quién es la “Zorra”, presunto criminal por el que iban en centro de vacunación?
La balacera perpetrada la mañana de este martes en el Centro de Salud Francisco I. Madero, en Puebla, que dejó cuatro personas heridas de bala, entre ellos dos niños, fue un ataque directo contra un sujeto, identificado como la“Zorra”.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, quien informó que los balazos iban dirigidos contra Fernando “N”, procesado y sentenciado por el delito de homicidio calificado, narcomenudeo y por el robo de un vehículo.
Según la dependencia, el blanco del ataque aún se encuentra hospitalizado, pero se desconoce su estado de salud, además, se informó que las otras tres víctimas se encuentran en buen estado de salud, una de ellas, ya fue dada de alta, mientras que los menores permanecen hospitalizados, pero estables.
Los primeros reportes indican que la “Zorra” también acudió a recibir el inmunológico contra coronavirus, pero fue atacado por supuestos motosicarios que irrumpieron para descargar el arma en el centro médico localizado entre las calles Miguel Hidalgo y Francisco Sarabia.
- Luego de perpetrar el ataque, los sicarios lograron darse a la fuga sin que se haya reportado su arresto.
En redes sociales surgieron videos que mostraron que el ataque armado generó un gran caos y escenas de crisis de los asistentes, quienes ante el riesgo de las balas se tiraron al suelo; otros corrieron a resguardarse dentro del centro de salud o huyeron despavoridos del lugar.