Un hombre identificado como Eladio N., de 40 años de edad, alias “el chori”, supuestamente integrante de una banda delictiva conocida como “Los Vaqueros”, murió en un hospital, tras ser baleado en el municipio de Tenancingo.
Se trataría de un posible ajuste de cuentas entre delincuentes que operan en esa localidad, por lo que las autoridades ya investigan el caso.
Datos proporcionados por testigos señalan que este jueves, alrededor de las 17:20 horas, en la calle 2 Sur, esquina con 15 poniente, al menos tres sujetos a bordo de una motocicleta detonaron su arma de fuego en contra de un hombre, hiriéndolo en el lado izquierdo de su abdomen.
Los agresores lograron huir con rumbo desconocido y personas que estaban cerca del hecho, hicieron contacto telefónico con el número 911.
Un dispositivo de seguridad por parte de la policía municipal y estatal se llevó a cabo en la escena, en la cual encontraron casquillos percutidos; en tanto, el herido fue trasladado de emergencia a bordo de la ambulancia del municipio hacia el Hospital IMSS Bienestar de San Pablo del Monte, donde murió poco después.
Más tarde, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron al lugar de la agresión, el cual era resguardado por fuerzas policiales de los distintos niveles de gobierno, para embalar indicios; también se hicieron presentes en el nosocomio donde el Servicio Médico Forense levantó el cadáver.