Un oficial adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Papalotla recibió tres balazos en diferentes partes de su cuerpo, luego de frustrar el robo a un domicilio de ese municipio.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves 30 de diciembre sobre la calle Garita del barrio de Xaltipa, donde sujetos armados pretendieron abrir la casa de un conocido empresario de la zona.
Al ser detectados mediante el Centro de Mando y Monitoreo (C2), los policías del municipio de inmediato acudieron al lugar y corroboraron la presencia de dos sujetos a bordo de una camioneta tipo Expedition.
Durante el cuestionamiento de dos oficiales, uno de ellos mujer, ambos hombres respondieron ser originarios de San Pablo del Monte y argumentaron que estaban en el lugar tras ir dejar a una persona.
Acto seguido, los guardianes del orden continuaron con su recorrido, pero metros adelante otros seis sujetos interrumpieron su trayecto rompiendo los cristales de la patrulla marcada con el número P-927.
En ese instante los agresores dieron un cachazo al oficial identificado como Roberto N., de 54 años de edad y después le propinaron balazos en su tobillo, pierna y brazo derecho. A su compañera de nombre Alejandra solo la bajaron de la unidad.
Al solicitar apoyo de compañeros de esa misma corporación, arribaron más elementos policiacos, pero ya no dieron con el paradero de los sujetos, quienes se escaparon a pie por calles aledañas.
La ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, base Zacatelco, dio los primeros auxilios al oficial lesionado por arma de fuego y lo trasladaron a un hospital de la ciudad capital, donde ya fue intervenido y su estado de salud se reporta delicado.
Por estos hechos hay denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado, dependencia que estuvo a cargo del levantamiento de indicios y abrir con la carpeta de investigación correspondiente.