Por así convenir a sus intereses, a partir del próximo 14 de octubre la sucursal BBVA 5890 cerrará sus puertas en el municipio de Tlaxco.
Lo anterior, pese a la solicitud de Armando Flores, alcalde de Tlaxco, en oficinas centrales para que esto no ocurriera.
BBVA solo conservará cajeros en el municipio de Tlaxco, luego de que la nómina del ayuntamiento fuera pasada a Banco Azteca, también, por la incidencia delictiva del Pueblo Mágico.
El tema, alcanzó a la administración del munícipe perredista quien, en sesión de cabildo puso a consideración el pago de un viaje a oficinas centrales de BBVA en CDMX para solicitar su permanencia en el municipio, sin embargo, pese a realizarlo la determinación de los ejecutivos fue cerrar la única sucursal del banco en Tlaxco.
La decisión para cerrar la sucursal de BBVA en Tlaxco, obedece, entre otras cosas, a la demanda de servicios de cuentahabientes, así como a la afluencia de capitales y manejo de cuentas de clientes preferentes en la zona, muchos de los cuales acuden a ciudades como Apizaco y/o la sierra de Puebla a realizar sus trámites y movimientos.
Cerrar la sucursal 5890 de BBVA en Tlaxco deja sin empleo directo a 20 personas.