“Queremos que el gobierno no meta las manos en los procesos electorales en nuestro país”: Beatriz Paredes
Durante su participación en “Diálogos con México” organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Senadora Beatriz Paredes Rangel, conminó a elegir democráticamente a quien será el candidato del PRI a la Presidencia de México.
“Siempre es grato regresar a mi casa, a esta institución política a la que pertenezco desde la vanguardia juvenil agrarista, soy pues una militante que desde un comité regional campesino alcanzó el gran honor de presidir la Fundación Colosio, un correligionario cuyos ideales nos inspiran, arriba Luis Donaldo Colosio” dijo la Senadora en sus primeras palabras.
La senadora reconoció que el PRI sigue vigente gracias a la apertura que ha tenido en tiempos de luminosidad, donde su militancia a abrazado causas.
“La renovación democrática es la mejor manera de mantener a nuestros militantes unidos y participando; me pronuncio por una elección democrática de nuestro candidato y candidata, también, de los candidatos que encabezarán la alianza” enfatizó la exgobernadora de Tlaxcala.
En el mismo mensaje, Paredes Rangel reconoció ser aliancista, pues dijo, comprende la realidad política de México y la necesidad de fortalecer a la oposición para hacer frente a una elección de Estado.
“Para enfrentar al partido del gobierno que, evidentemente, estará cobijado por una elección de Estado que no debemos permitir, que se oiga fuerte y recio, los mexicanos no vamos a permitir una elección de Estado, el involucramiento de los “servidores de la nación” para imponer un triunfo electoral ficticio”
También, dijo ser aliancista porque en la mayoría de los países democráticos, se han dado frentes de diversas insignias para representar de forma amplia a un electorado que se ha diversificado de manera compleja.
De igual modo, Beatriz Paredes celebró que el PRI siga abierto a convocar a una alianza lo suficientemente amplia con gran presencia de la ciudadanía.
“Considero no solo la presencia relevante de la sociedad civil sino de la sociedad civil organizada, permítanme reivindicar el sector e importancia de los sindicatos y la confederación de los trabajadores” dijo la Senadora para referirse a las estructuras del PRI.
La política fue la responsable de abrir el panel de “Diálogos por México” una serie de intervenciones de priistas destacados que podrían ser los candidatos del PRI a la Presidencia de México.
“Estamos aquí militantes, simpatizantes y amigos de una misma organización y eso supone que tenemos una base común, un soporte común en la visión sobre nuestro país; lo ideal en éste ejercicio es que se evidencie la riqueza de cuadros que existen en nuestro partido, la capacidad de formar equipo”
También avisó que, de ser seleccionada mediante un proceso democrático al interior del PRI, convocará a hacer un gran equipo en bien del desarrollo de México.
“Ser el primero al bate es siempre un albur, pero espero anotar un jonrón”
La Senadora dijo que, el resultado de la próxima elección repercutirá en el futuro de México y trasciende a los partidos políticos, por ello, invitó a sus correligionarios a hacer equipo, dejar atrás mezquindades y ambiciones personales.
“Esta es una etapa que requiere la entrega de todos para articular un gran frente nacional y un gran bloque donde unidos tengamos la posibilidad de defender libertades, democracia, participación ciudadana, estado de derecho y equilibrio social; rescatar a todas las expresiones de nuestro pueblo y empujar las potencialidades de nuestro país para revitalizar la confianza y desplegar las alas que impulsen el crecimiento y grandeza de México”
Finalmente, Paredes Rangel, dejó claro que hay que ser asertivos en la próxima elección pues no hay margen de error ni espacio para los sismos.