Bernardita Eulalia Pérez Sánchez es una sobreviviente víctima de violencia conyugal, pero hace años, su valor y determinación le alcanzó para cambiar su vida.
Hoy, es una empresaria próspera cuya visión le permitió dar vida a “Los Cantaritos de Loma Bonita” un establecimiento en San Pablo del Monte, Tlaxcala cuya fama alcanzó por el buen ambiente, servicio y pintoresco lugar.
Tras su divorcio en 1995, con quince años de un matrimonio violento a cuestas, Eulalia decidió volver a su natal San Pablo del Monte para comenzar de nuevo, ésta vez, sin el hombre que le profería golpes y gritos, algo muy común en un país machista.
Para Eulalia Pérez, su negocio se convirtió en propósito de vida y fue así como nacieron los Cantaritos de Loma Bonita, en un paraje donde sus visitantes pueden tomar pulque, bebidas, bocadillos, comida regional y hasta bailar.
La sencilla mujer refiere haber tenido miedo de romper el yugo, también, admite el valor que cada una tiene, invita a alzar la voz, ser determinadas y superar los obstáculos de la vida por grandes que puedan ser.
“Uno puede lograr lo que sueña, ese es el motor que se necesita, atreverse a soñar”
Con información de Aldo Rojas// Zacatelco Radio