La mañana de este miércoles, una bióloga que trabajaba en el Acuario Inbursa, del empresario mexicano Carlos Slim, falleció ahogada por lo que las autoridades de la Ciudad de México ya iniciaron una investigación al respecto.
Los primeros reportes indican que se trata de una mujer identificada como Montserrat, de 27 años, quien era empleada del Acuario Inbursa, el cual se ubica en la calle de Miguel de Cervantes Saavedra 386, Colonia Ampliación Granada, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
MUERTE en el ACUARIO INBURSA @AcuarioInbursa
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 17, 2022
Es Montserrat López
Tenía 27 años y era bióloga marina.
Ayer se ahogó en un estanque del acuario de Polanco.
Sus compañeros aseguran q nadie la ayudó.
La @FiscaliaCDMX ya indaga el homicidio.
La historia 6:30 en @telediario Canal 6 pic.twitter.com/vZ8BXYtiei
Las autoridades capitalinas informaron que este pasado miércoles recibieron el reporte sobre la muerte de una mujer al interior del complejo, por lo que el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar para dar inicio con las primeras investigaciones y esclarecer el hecho.
Ante los hechos, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en contra de quien resulte responsable.
La información sobre la muerte de la joven se conoció este jueves 17 de febrero. Luego de que usuarios de redes sociales informaron sobre el suceso y acusaron que actos de negligencia por parte de las autoridades del lugar.
“El día de ayer un caso de negligencia laboral cobró la vida de una bióloga del @AcuarioInbursa. Esto se suma a una serie de reclamos frecuentes sobre el trato y salario precario en dicho centro”, indica uno de los mensajes difundidos en Twitter.
Por su parte, en un comunicado, la empresa señaló que Montserrat se encontraba realizando una “maniobra cotidiana” en las instalaciones del acuario. Agregó que como parte del protocolo de seguridad, había un buzo emergente que actuaba como “vigía”.
El protocolo de emergencia fue activado de inmediato cuando las autoridades se dieron cuenta de que Montserrat tenía problemas para salir a la superficie.
La bióloga fue trasladada a un hospital después de que se le dieron primeros auxilios; no obstante, falleció.