Los domingos nada como la tranquilidad de un buffet dominical con la familia, ¿verdad director? sabedor, claro, que en Apizaco las cosas van viento en popa… para el crimen.
Lo ocurrido en el Banco del Bienestar en Huiloac, no debería ni alarmarnos, sobre todo, si tomamos en cuenta que no ha sido lo peor que ha vivido la capital del crimen, Apizaco.
Le haré un recuento, en Apizaco han detenido narcotraficantes de peso, asesinado comerciantes a plena luz del día, cumplimentado ordenes de aprehensión contra líderes criminales buscados por la FGR avecindados ahí, y hasta hecho acuerdos con grupos criminales desde la silla del gobierno.
Porque estamos de acuerdo que prestar dinero en sobres a comerciantes y cobrar altos réditos, es un delito ¿verdad?
Bueno, ya nos dijeron que lo del banco no fue un robo, ni siquiera un intento, se trató, según Carlos Luna Vázquez de un simple acto de vandalismo cometido por dos sujetos que viajaban en moto.
Digamos que fue una bomba casera, pero algún mensaje llevaría, primero, la zona donde se cometieron los hechos alberga varios residenciales donde habitan políticos y la upper class de Apizaco.
Después, si destruyes un banco y no lo robas, pues tampoco eres un delincuente común.
Lo cierto es que aquel estallido, cosa no menor, puso en tela de juicio el trabajo de seguridad de policías municipales y del Estado, también, la vulnerabilidad en la que se encuentran comerciantes, instituciones, ciudadanos y empresarios.
Estos últimos quienes generan la riqueza de la ciudad.
Por los hechos, el gobernante en turno ni pío dijo, para eso estaba su antecesor a quien al parecer se le olvidó que también gobernó esa ciudad. La misma en la que hoy “le asusta” vivir.
Naturaleza humana, ni la corrupción, ni el desempleo, ni la pobreza y mucho menos la inseguridad nos pega o importan hasta que nos alcanzan.
En tanto, la voz popular esa que se lee en la caja de comentarios nos informa, “se los dijimos en Apizaco opera el CJNG” ¿Será?
Hasta mañana…
@Naye_Romero89
nayelir31@gmail.com
One Response
*” El dicho dice: Cuando el río suena……… Tu editorial no podía estar mejor documentado tal cual, el país vive una efervescencia criminal a todo lo que da y tan ciego está como el que no quiere ver; pero como queremos mejorar las cosas si los tres niveles de gobierno están infestado precisamente de lo que mencionas el Crimen Organizado, cobijado por el Residente de Pal. Nal. Lo grave de todo ésto es el pueblo bueno y sabio del Peje que lo tiene cebado con migajas bimestrales y como bien lo dijo el mismo, “hay que darle dinerito a los pobres para que cuando los necesites ahí estan no fallan” ésa es la estrategia del gobierno paternalista actual; y manga ancha al crimen organizado como los Beltrán Leyva, familiares de sus hijos y él .!