La Policía de Chiautempan detuvo a un hombre de origen Colombiano que fue identificado por dedicarse a los conocidos cobros “gota a gota”, además por amenazas e intento de cohecho a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil.
En el barrio de Texcacoac, los policías municipales fueron notificados por parte de vecinos del lugar sobre un hombre que estaba realizando cobros bajo la modalidad “gota a gota”; además, que ya había amenazado verbalmente a vecinos que notaron su presencia.
Ante ello, los elementos conforme a sus facultades legales interrogaron al sujeto, quien de manera verbal agredió a los policías municipales y luego les confirmó que tenía nexos con los grupos dedicados a los préstamos gota a gota.
Al no poder intimidar a los elementos policiales, el sujeto intentó sobornar a los policías municipales para poder evadir al brazo de la ley y poder seguir con los cobros que estaba realizando.
Con estos antecedentes, los elementos procedieron a la legal detención del hombre identificado como Richar Alexander N., de 32 años de edad y que contaba con permiso de residencia en México otorgado por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Cabe señalar que sería el tercer extranjero detenido en menos de una semana por este tipo de delitos en este municipio, ya que hace algunos días otros dos colombianos junto a un mexicano fueron detenidos por el delito de cobros extrajudiciales y cohecho.
El detenido fue trasladado a la Comisaría para posteriormente ser puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos que se le atribuyen.