Alguien debería decirle al Presidente de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Rubén Terán Águila que fuera más cuidadoso con sus discursos, sobre todo, cuando no se tienen los pelos de la burra en la mano.
Y es que mire, usted dígame sino se verá ridículo aprobando las cuentas públicas de 14 alcaldes morenistas a quienes el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) detectó daño patrimonial que, en suma, alcanza los 25 millones de pesos.
En días pasados el legislador morenista no tuvo empacho en decir que no se permitirá ni el moche ni la corrupción en la aprobación de cuentas públicas 2021, es más, pidió a los entes fiscalizables denunciar cualquier acto de cabildeo para que los dictámenes resulten positivos.
Dicho esto, no vemos cómo le hará la bancada de Morena para aprobar cuentas como las de Contla de Juan Cuamatzi cuyo informe de fiscalización detectó un daño patrimonial por 5 millones de pesos.
Ni hablemos de gobiernos como el Ixtacuixtla, donde el mismo OFS refiere, el también ex diputado local Rolando Pérez Saavedra dañó el erario por más de 2 millones 151 mil pesos.
Si del mal manejo de recursos públicos hablamos, ahí tiene usted a Tepetitla de Lardizábal, donde dicen, no pudieron comprobar el gasto de 2.5 millones de pesos tampoco en Nanacamilpa, Panotla y la propia capital donde no les cuadran los números por arriba del millón.
Al nuevo grupo de ambiciosos les deberían imprimir en su gafete la cedulita que reza “No nos dejes caer en tentación” y prometer no convertir la gobernanza en un negocio rentable.
Piense lo que dice Don Rubén, acuérdese que el buen juez por su casa empieza, no le vayan hasta a encontrar el modesto ranchito que ya construye en Coaxomulco, seguramente pagado con el sudor de todo, todo su esfuerzo.
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89
nayelir31@gmail.com