En instalaciones del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Mineral de la Reforma, Hidalgo, fue detectada y cancelada de una toma clandestina desde la que se huachicoleaba agua.
Así lo dio conocer la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), organismo que precisó que la intervención se dio la calle Bronce, fraccionamiento El Mineral, en Mineral de la Reforma.
De acuerdo con información emitida por el organismo, fue mediante recorridos de inspección rutinarios que personal operativo del departamento de Cortes y Reconexiones, adscrito a la Dirección Comercial, logró identificar una toma clandestina durante una primera visita realizada en la zona.
Ante ello, la brigada operativa procedió a realizar los trabajos de sondeo para localizar el punto de conexión de la toma, la cual contaba con el servicio por medio de una manguera conectada directamente a la red de distribución del vital líquido por lo que el personal procedió a la suspensión de la misma.
En un segundo recorrido por la zona, efectuado el 27 de abril, se identificó nuevamente una conexión por medio de una manguera, pero en esta ocasión el agua se suministraba a través de una toma domiciliaria que sí contaba con un contrato.
“Tras esto, se procedió a la suspensión de la toma, ya que, de acuerdo a la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo, en los artículos 141 y 146 apartado V, los servidores públicos quedan facultados para suspender el servicio cuando se comprueben derivaciones no autorizadas o tenga un uso distinto al contratado”.