Desplegarán a elementos de Tránsito para detectar a los conductores en estado de ebriedad.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Benito Juárez confirmó que no se realizará el alcoholímetro durante los festejos de Año Nuevo.
Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la dependencia, aseguró que esto se debe a que aún continúan la pandemia y con el análisis sobre cómo realizar las pruebas de alcoholemia.
“Se está analizando (el tema), todo depende de las recomendaciones de las autoridades de salud vigentes, porque aún estamos en un estado de emergencia sanitaria debido al virus”.
En cambio, el jefe de la policía local aseguró que sí habrá presencia durante estos festejos de elementos de la Dirección de Tránsito en las principales avenidas de la ciudad para detectar a los conductores en estado de ebriedad.
¿Cuáles son las infracciones más comunes en Año Nuevo?
Recordó que durante las celebración de Año Nuevo, las violaciones más comunes que cometen quienes están bajo los influjos del alcohol es que van a exceso de velocidad, zigzagueando, no respetan los señalamientos de tránsito, se quedan dormidos en sus autos o los dejan estacionados.
Previo a las fiestas decembrinas, las autoridades municipales analizaron, junto con sus pares en salud; la posibilidad de reactivar el programa del alcoholímetro en Cancún.
Sin embargo, esta medida no pudo regresar debido a que la prueba representa un riesgo de contraer COVID-19, tanto para los automovilistas como para los agentes de tránsito.
En la celebración de Navidad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal reportó 13 incidentes.