Con lágrimas en los ojos y una expresión de preocupación, la candidata de Morena a la diputación local por el Distrito XVIII en Puebla, Nay Salvatori, denunció agresiones y violencia de género en su contra, incluso amenazas de muerte por parte de su exesposo, David Serna, por lo que hizo un llamado a las autoridades para responsabilizarlo de cualquier acto que sea realizado en contra de su familia o hacia ella.
Fue por medio de su cuenta de TikTok, donde la también conocida como “La señora de las Lomas”-como se hace llamar de forma humorística en redes sociales-, expuso las amenazas que ha vivido por parte del padre de su segundo hijo, a quien mantiene bajo su custodia.
En este sentido, a través de la grabación, con duración de más de nueve minutos, la candidata en Puebla por la coalición “Juntos haremos historia” en las elecciones 2024, expuso que presentó una denuncia contra David Serna, quien además de las amenazas de muerte, le quitó a su hijo. Aquí el video.
Yes que, en días pasados, la exlocutora de radio expuso cómo este la difamó y desprestigió públicamente, por medio de algunos videos que él realizó en sus redes sociales, por lo que ahora ella presentó pruebas de las amenazas.
Según lo expuesto por Nay Salvatori en el video, el pasado 18 de mayo, entre lágrimas, se disculpó por hacer públicas estas acusaciones, sin embargo, aseguró que teme por su vida y la de su familia, al mismo tiempo que rompió el silencio sobre la situación de la que “ha callado mucho tiempo”.
“Quiero hacer público esto porque temo por mi vida, porque él muchas veces me amenazó. Incluso me corrió de la casa varias veces, pero yo regresé porque creía en mi familia y quería echarle ganas, como muchas personas”, comentó al inicio de la grabación.
Asimismo, la candidata detalló que David Serna no le permite ver a su hijo debido a que la mantiene condicionada para que firme un supuesto convenio que habrían realizado recién se enteraron que ella esperaba a su segundo hijo, en el cual Serna le solicitó la custodia total del niño en caso de separarse; de hecho, la acusación estuvo respaldada por un par de audios que ella misma dio a conocer en dicha grabación.
“Yo tengo la guardia y custodia como quedamos, porque así lo acordamos tú y yo cuando lo ibas a tener”, se escucha decir a su ex esposo, a lo que la exlocutora de radio le replica que ella accedió porque, en caso contrario, él la habría obligado a abortar. “Ni modo, güey, tú dijiste que sí (…) Yo esa condición te puse, ya no vivo contigo”, se escucha decir Serna, señalando que él claramente le puso esa condición desde el inicio.
En este sentido, expresó que David la ha amedrentado, incuso tomó a su hijo y se lo llevó a vivir con él a la Ciudad de México, alejándolo de ella quien radica en Puebla, pues se encuentra en campaña.