Para conseguir su candidatura registró dos discapacidades distintas.
Nayeli Romero
Mariana Guadalupe Jiménez Zamora quien fingiera padecer alguna discapacidad para conseguir la candidatura por la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PRI,PAN,PRD) consiguió convertirse en legisladora federal por Tlaxcala.
Pese a haber perdido la elección en su registro por mayoría relativa, en fechas recientes, la hoy legisladora registrada también como propietaria de la candidatura a diputada federal de representación proporcional bajo la acción afirmativa de personas con discapacidad por el PAN, informó a sus seguidores en redes sociales que sí será legisladora.
En mayo de este año, un reportaje de N+ cuestionó la autenticidad de los certificados médicos que presentó la hoy legisladora federal, donde incluso, se registró dos veces con discapacidades diferentes para no perder su registro y hacer uso de la acción afirmativa que favorece a las personas con discapacidad.
Mariana Guadalupe Jiménez Zamora será legisladora del PAN plurinominal por la cuarta circunscripción.
Su caso, suma a la amplia lista de errores y omisiones que habría cometido el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) a la hora de aprobar candidaturas.