El sujeto había cambiado de indentidad con la finalidad de evadir a las autoridades
Durante la tarde del lunes 25 de septiembre, en el municipio de Santa Ana Nopalucan, se registró el aseguramiento de un ex agente de la policía de investigación del Estado de Tlaxcala, luego de permanecer prófugo durante casi dos años tras el homicidio de un maratonista en el municipio de Texoloc.
En dicho operativo, participaron los propios elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, donde lograron el aseguramiento del presunto homicida.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de una secundaria técnica en Nopalucan, lugar donde lograron detener a Omar N., quien al momento de atacar a golpes a un deportista, el cual posteriormente perdió la vida en un hospital, fugía como elemento de la policía de investigación.
Cabe señalar que el ahora detenido, al notar la presencia de las autoridades, intentó huir del lugar, sin embargo, fue detenido y al momento de realizarle una revisión se constató que éste ya contaba con documentación apócrifa, con la finalidad de pasar desapercibido y evitar su detención.
De manera extraoficial, se sabe que el ex agente ministerial, Omar N., en algún momento formó parte de los extintos Guardias Presidenciales, aunque no se precisó el periodo y vigencia.
Finalmente, al constatar que se trataba del ex agente, los uniformados procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de continuar con el debido proceso con la finalidad de hacer justicia a los familiares del maratonista Ricky David N., el cual falleció el pasado 2 de noviembre del 2021.