Al paso que van el otro año la vestida, perdón, el vestido de la Virgen de la Caridad lo usará Carlos Rivera.
Y es que, usted podrá alegar muchas cosas, pero el artista oriundo de Huamantla se extralimitó con su aparición y estancia en pleno zócalo de la ciudad durante un festejo que, por tradición corresponde a la figura religiosa.
“La noche que nadie duerme” es una de las festividades de los huamantlecos que mejor representa su fe y por la cual millones de turistas reconocen a la entidad, ni siquiera por la Feria de Todos los Santos.
Ya antes de la canción y el vídeo “Te Soñé” grabado en Huamantla y cuyo costo se presume fue de 16 millones de pesos, el mundo ya conocía Tlaxcala.
Esta ocasión no fue precisamente la Virgen de la Caridad la que lució, de hecho, nos sorprende que Rivera Guerra no se hubiera atrevido también a recorrer junto con la virgen las calles de la ciudad.
No, el señor decidió acaparar reflectores con la prensa presentando su video producido por Pedro Torres quien, por cierto, no domina el gentilicio de Huamantla.
Ya entrada la tarde, los huamantlecos se aglomeraron a las afueras de “Casa Huamantla” otra payasada del artista para denominar su residencia personal con seguridad a la entrada. Ni Maximiliano se atrevió a tanto.
La propiedad, por cierto, valuada en varios millones y adquirida a la familia Cervantes de forma reciente.
Desde el balcón, Carlos Rivera aprovechó para grabar sus historias y hablar así de la tierra que lo vio nacer, la misma que le ha hecho millonario. Al menos en los últimos años.
Abajo, el pueblo se aglomeraba para ver cantar al artista, como si nunca lo hubieran visto, como si no hubiera algo más trascendente. ¡Caray!
En los altos del edificio, colgada de su brazo como quien se cuelga de la fama para sobresalir Lorena Cuellar, la Gobernadora Constitucional de un Estado rendida a sus pies. El resto es historia.
Bien lo dijo el periodista Manuel Rojas, lo de hoy es “privatizar” tradiciones para el beneficio de unos cuantos.
Habrá quien se sienta conforme con el gobierno que tiene, pero algunos incluso ahí donde son Pueblo Mágico y han conseguido un récord Guinness existen las voces que exigen respeto para sus imágenes, costumbres e identidad.
Lo demás, nos dicen, es puro circo.
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89
2 Responses
Es correcto puro circo, si realmente tuviera la intención de preservar las tradiciones hubiera hecho la perigrinacion .
Tlaxcala necesita: Empleo, Educación, Oportunidades para todos.
No un slogan estúpido: “Tlaxcala si existe”.
Si no somos competitivos, no existimos para el país, así de fácil
Las tradiciones del pueblo Tlaxcalteca son parte de nuestra orgullosa cultura.
No le pertenecen a ese artista limitado, ni mucho menos a una gobernadora minúscula.
Esa la capacidad de esta limitada administración.