El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, formará parte de la escudería Red Bull hasta 2024 luego de firmar un nuevo contrato que lo vincula con el equipo austriaco por dos años más. El reciente ganador del GP de Mónaco 2022 celebró la noticia a través de sus redes sociales.
“¡Gracias por toda la confianza y por hacerme parte de esta familia hasta 2024! ¡Vamos!”
Sergio Checo Pérez
Red Bull celebra la permanencia de Checo Pérez
La escudería Red Bull anunció oficialmente que Sergio Checo Pérez seguirá vistiendo sus colores hasta 2024, renovando su firma que lo vinculaba con el equipo en 2022. Actualmente, el mexicano se encuentra en la tercera posición de la Tabla de Pilotos por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc.
“Nunca te des por vencido en tus sueños”, destaca Red Bull con una serie de imágenes de los logros más destacados de Checo Pérez, incluyendo la actual temporada de Fórmula 1 en la que ha logrado subirse al podio en múltiples ocasiones, además de lograr una victoria fundamental en la carrera contra Ferrari por ser el equipo número 1 de la campaña.
Fin a los presuntos roces entre el mexicano y la escudería
En el Gran Premio de España 2022 se vio una decisión de equipo que levantó polémica en redes sociales, cuando la escudería le pidió al mexicano ser rebasado por Max Verstappen para que el neerlandés terminara la competencia en primer lugar y Pérez en la segunda posición.
La decisión estratégica contemplaba el riesgo de un posible choque entre ambos que pudiera comprometer los puntos para Red Bull, a lo que Checo contestó: “Me parece injusto, pero está bien”. Esta aparente confrontación se quedó en una simple anécdota, pues el tapatío se quedará en el equipo dos años más.
La determinación de renovar al conductor de 32 años da un mensaje de unión al interior de la escudería con un espaldarazo al proyecto y al talento del piloto, quien fue pieza clave para el primer campeonato mundial de Max Verstappen en Fórmula 1. El objetivo es ganar tanto el torneo de pilotos como el de constructores.