Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno del estado de Querétaro informó que hasta el momento han muerto cinco personas y dos más se encuentran hospitalizadas en condición delicada, tras consumir bebidas alcoholicas adulteradas en el municipio de Colón.
Tras la propagación en redes sociales de informaciones en torno a la muerte de seis integrantes de una misma familia por consumir alcohol adulterado en el Ejido Patria del municipio de Colón.
Sin especificar si se tratan de miembros de una misma familia, el funcionario confirmó que ya hay cinco personas fallecidas por ingerir bebidas adulteradas.
“Hubo personas que consumieron bebidas alcohólicas adulteradas lo cual provocó que tuvieran reacciones a su vida, hay personas que también están hospitalizadas”, dijo.
Por ello anunció que se realizará una vigilancia estricta de la venta de alcohol en los 18 municipios.
“Estamos en coordinación con los municipios para tener una supervisión más estricta en torno a la venta de bebidas clandestinas, adulteradas, con esto estaremos supervisando que los municipios cumplan con su parte de identificar, actuar y avisar y prevenir este tipo de conductas”, dijo.
Mencionó que instruyó a Federico de los Cobos, subsecretario de Gobierno, que coordine y haga la supervisión de revisión en todos los municipios.
En los operativos para detectar y recoger bebida adulterada también participará la Dirección Contra Riesgos Riesgos Sanitarios.