Personas con discapacidad dan vida al Dr. Simi.
El doctor bonachón popular en botargas y la imagen de la cadena de farmacias similares cobra vida en una factoría en el Estado de Puebla “CINIA”.
Ahí laboran más de 400 personas con alguna discapacidad, intelectual, auditiva o visual, sin embargo, eso no es impedimento para que diariamente se fabriquen al menos mil piezas de este simpático personaje, cuyas versiones se han extendido desde el inicio de su confección.
92 mujeres y 85 hombres se reparten las tareas de confección para dar vida al Dr. Simi en cualquiera de sus facetas, doctor, mariachi, astronauta, bombero y cualquiera de sus 20 modelos diferentes.
Los adorables peluches, adquirieron popularidad entre niños, jóvenes y adultos, tanto así, que en la web han circulado videos donde clientes de la farmacia retan en baile a la botarga, también, asisten a conciertos con alguna de las versiones miniatura del Dr. Simi.
El adorable peluche se confecciona desde 2005, algunos de los materiales con los que se fabrica son ecológicos y de PET, inicialmente, su fabricación fue concebida como un regalo de la farmacia a sus clientes, pero la popularidad fue tanta que se decidió maquilar distintos modelos para la venta al público.
Ahora, gracias a la demanda del peluche, la fábrica CINIA puede seguir dando empleo a decenas de trabajadores con alguna discapacidad, también, cobró relevancia nacional por su ubicación y sentido social de la empresa.
Dr. Simi (el peluche) puede adquirirse en cualquier farmacia similar a un precio de entre 120 y 150 pesos.
Con información y fotos de: Cristopher Damián