Prestan servicio a pacientes del IMSS
Nayeli Romero
Por incumplir una serie de normas para su operación fue clausurada por autoridades de Protección Civil del Estado, la clínica de hemodiálisis “Certeza” ubicada en la Candelaria, municipio de Totolac.
La clínica que recientemente habría ganado una licitación para prestar los servicios de hemodiálisis a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) amaneció con sellos de clausura la mañana de este martes.
Enfermos que tenían su sesión de hemodiálisis éste día, denunciaron desde temprana hora que la clínica se encontraba cerrada, hecho que les impidió tomar su tratamiento para depurar toxinas en la sangre.
Al respecto, Juvencio Nieto, titular de Protección Civil del Estado, confirmó a Enfoque Noticias que la clínica fue clausurada por incumplir con los protocolos para su operación.
En tanto, al menos 200 derechohabientes del IMSS están a la espera de que se realicen los trámites necesarios para no suspender sus tratamientos.
Esta no es la primera polémica en la que se ve involucrada la empresa “Certeza” hace unos meses, pacientes de hemodiálisis reportaron falta de insumos para realizar los tratamientos e inconformidad en que fueran ellos quienes prestaban el servicios, antes, era la empresa Esterinova quienes tenían el contrato con el IMSS.