Tras varias denuncias impuestas por vecinos y visitantes de la Ciudad de Puebla, el bar “La escondida” fue finalmente clausurado, ubicado en el barrio de Analco, centro histórico de Puebla. Entre los motivos de las denuncias están la venta de bebidas alcohólicas y el permiso de ingreso de menores de edad , el consumo de alcohol en la vía pública y la incitación a jóvenes de quitarse la ropa para conseguir botellas.
La situación se hizo viral al darse a conocer videos en que hombres y mujeres jóvenes se quitan la ropa y bailan; sin embargo, aparentemente varias de estas personas son menores de edad.
😡 #INDIGNANTE || Jóvenes se quitan la ropa a cambio de una botella de licor que "regala" el bar "La Escondida" en #Analco. ¿Y el @PueblaAyto dónde está? #DenunciaCiudadana #Puebla pic.twitter.com/mSPvx630Vo
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 19, 2024
La Unidad de Normatividad y Regilación Comercial del Ayutamiento de Puebla fue la encargada de clausurar el establecimiento argumentando el que no cuentan con la norma establecida por el municipio para su funcionamiento y por permitir el ingreso de menores de edad. Las autoridades afirmaron haber clausurado 29 bares en total y que seguirán trabajando para garantizar la salud y seguridad de la población.