Cuando José Luis Hernández Vázquez se postuló por RSP a la alcaldía de Xaltocan, no imaginó que incluso para “gobernar” se necesita arrojo.
Y es que, el pasado fin de semana José Luis Hernández, apenas tuvo valor para grabar un video donde dijo; la muerte de un hombre en los separos de la Dirección de Seguridad Pública no era culpa suya, y como no lo era, tocaba a la PGJE investigar. ¡Ah bueno!
Lógicamente, ante tales declaraciones la muchedumbre hizo uso de la fuerza para exigir una explicación por la muerte de Quirino N., de 50 años de edad ingresado junto a su hijo a los separos de la comandancia por alterar el orden público.
Horas después, según refirió su vástago, el hombre fue declarado muerto tras recibir múltiples golpes a manos de la policía municipal.
Tras la liberación de Christian hijo de Quirino N., el infierno ardió en Xaltocan, donde pobladores pedían hablar con el presidente municipal para detener a los responsables de tal negligencia.
Primera llamada voltear una patrulla, segunda llamada prenderle fuego al parque vehicular.
Ninguna de las anteriores bastó para sensibilizar al presidente municipal quien varias horas después declaró en su facebook que no protegería a ningún policía implicado. ¡Y se notó!
La muerte de Quirino N., demostró una vez más que muchos de los hoy alcaldes en Tlaxcala son verdaderos incompetentes.
El que no roba mata, los que no, violan los procedimientos, otros simplemente omiten e incumplen sus funciones.
Buenos pa´el billete y ¿su trabajo cuándo?
De la SSC y la Secretaría de Gobierno ya ni hablamos, tal parece que descansan los domingos, si usted quiere resultados mejor muérase en lunes.
A colación:
Dicen que en Morena andan buscando presupuesto para comprar huevos y así emitir un posicionamiento de respaldo a su edil en Xaltocan.
Porque ¿si es su edil no?
Y, obviamente lo controlan ¿verdad?
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89