Para contratar poblanos sin perfil profesional, José Alonso Trujillo Domínguez , Director del Colegio de Bachilleres del Estado ha despedido y recortado horas a docentes con más de diez años laborando en el subsistema.
Tras la salida de Darwin Pérez por presuntos actos de corrupción, el poblano Trujillo Domínguez ha quitado de sus puestos de trabajo a personal de confianza de la gobernadora y reducido horas y hasta despedido a docentes del Estado para abrir plazas de trabajo a poblanos que no cumplen con los requisitos para trabajar en el subsistema.
Documentos y nóminas en poder de Transición Mx revelan que desde su llegada en junio de este año, Trujillo Domínguez incorporó a por lo menos 20 poblanos a trabajar en planteles y como administrativos de COBAT, incluso, con percepciones superiores a las correspondientes a sus puestos, un ejemplo, el ascenso de la exsecretaria Yisel Fragoso como subdirectora financiera con percepciones que rebasan los 30 mil pesos mensuales.
Sobre las anomalías y abusos, personal afectado pide la salida del Director General, quien además, ha sido criticado por imponer sus ideas religiosas entre el personal del subsistema educativo.