La joven relató cómo sus compañeros la ayudaron cuando detectaron que se encontraba en peligro.
María N, estudiante universitaria de León, compartió que hace algunos días sufrió un intento de secuestro al salir de su escuela, esto mientras esperaba el transporte público a las afueras de la Universidad Tecnológica de León.
Lo hechos ocurrieron el jueves 23 de marzo de este 2023; según María N, ese día salió a las 2:00 pm, más temprano de lo normal, ya que por lo regular su horario de salida es a las 3:40 pm; sin embargo, comentó que no tuvieron la ultima clase y se dirigió a la ‘parada’ del camión donde se encontraban 4 compañeros de la licenciatura.
De pronto, refirió que se detuvo una camioneta con vidrios polarizados e intento ‘jalarla’, solo vio a un señor que llevaba una gorra, lentes y cubrebocas negro.
“Ese día yo salí de la escuela a las dos de la tarde normalmente salgo a las 3:30 hasta las tres 40, pero ese día salí temprano porque no tenía más clases. Entonces me dirigí hacia el la parada del camión que está enfrente luego luego de la escuela y cuando yo había llegado había como unos cuatro muchachos, después yo llegué me formé yo iba con mis audífonos escogiendo una canción pues empezaron a llegar más muchachos pero se miraban ya más muy grandes (…) cuando estaba esperando el camión de repente llegó una camioneta, se paró en seco solamente alcancé a ver un señor que tenía una gorra negra lentes negros y cubrebocas todo iba de negro y los vidrios estaban polarizados” indicó María N.
Declaró que llegaron más compañeros de la escuela cuando ya estaba la camioneta ahí; comentó que la protegieron por medio de un circulo entre ellos. Señaló que debido a este suceso quedó paralizada, y no supo que hacer. Finalmente, los sujetos de la camioneta cerraron la ventana y se fueron por otra calle que va hacia el bulevar.
“Empezaron a llegar más muchachos pero ya cuando la camioneta estaba ahí me protegieron, hicieron como un círculo y uno de ellos me dijo qué si no estaba viendo, solamente bajé el volumen de la canción y cuando yo llegué a ver todo eso, me quedé paralizada y me quedé en shock (…) él subió rápido la ventana se echó para atrás y se fue por otra calle que va hacia el Boulevard pero no me hicieron nada” refirió María N.
Como recomendación María N. enfatizó en estar alerta ante cualquier problemática que pueda surgir, no usar audífonos y siempre ir acompañada de alguien, agregó que afortunadamente no le hicieron nada.
“Lo que les puedo decir es que estén alerta cuando salgan de la escuela no estén con el teléfono están estar siempre alerta sin los audífonos ni nada y que siempre vayan acompañado de alguien ese día afortunadamente estaba en esos muchachos conmigo y siempre salgo acompañada pero sabes no lo hice no me quise esperar, pero creo que hay que estar en alerta y acompañado de alguien” concluyó María N.
Por último María N. agradeció a los compañeros que la protegieron ante este suceso y su empatía que le mostraron, agregó que hoy en día ya nadie lo hace.
“Yo agradezco que los muchachos que me rodearon que me protegieron, les agradezco su empatía ya que hoy en día ya nadie lo hace gracias a ellos no pasó nada” finalizó María N.
Con información de MILENIO