“Mi hija tuvo que dejar la universidad por mi despido” : Trabajadora
Un grupo de trabajadoras sindicalizadas del municipio de Huamantla despedidas hace casi un mes del municipio, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa para exigir la reinstalación de sus puestos de trabajo.
Lo anterior, al sostener que son el sustento de sus familias y que se trata de un despido injustificado.
Las más de 60 trabajadoras despedidas por la administración de Salvador Santos Cedillo, solicitaron al alcalde muestre voluntad y les restablesca sus empleos pues son trabajadoras sindicalizadas de cuyos trabajos dependen sus familias.
Los 88 empleados despedidos adheridos al sindicato “7 de Mayo” son en su mayoría mujeres jefas de familia, otros 28 son hombres con más de 12, 20, 25 años de servicio.
Quienes ofrecieron la rueda de prensa expresaron parte de las problemáticas que ha traido a sus familias haber perdido su empleo, algunos de ellos, incluso han tenido que sacar a sus hijos de estudiar mientras se resuelve su situación económica.
“Yo tengo un hijo con discapacidad de 17 años y él siempre va a depender de mi”
“El presidente nos arrebató nuestro trabajo, somos personas responsables hemos sacado los trabajos adelante y nos dejaron vulnerables, somos el sustento de nuestras familias”
“Tengo 52 años y 25 años de servicio, dígame ¿a dónde nos van a contratar?”
“Hemos iniciado las denuncias correspondientes para defender nuestra fuente de ingresos que ya están tomando rumbo, gracias por ayudarnos a difundir”
“Hacemos un llamado a los Diputados y a la Señora Gobernadora, defíendanos”
Los 88 trabajadores sindicalizados despedidos han iniciado procesos legales para que les sea reinstalado su empleo, las más afectadas son mujeres jefas de familia.