Los policías, quienes se encontraban vestidos de civiles, no lograron acreditar la legal posesión del arma larga al no contar con el resguardo correspondiente.
Cerca de las 05:30 horas de este jueves, dos elementos de la policía municipal de Apetatitlán, que se encontraban de descanso, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en posesión de una arma larga sin el resguardo correspondiente.
Hasta el momento, se sabe que los dos elementos se encontraban a bordo de un vehículo compacto, marca Volkswagen, tipo Jetta, color arena, de modelo atrasado, en la comunidad de Tlatempan, Apetatitlán, cuando fueron detectados por integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GOPES), de la SSC.
Posteriormente, se les localizó un fusil de asalto marca Astra, modelo STG4 MKI, calibre 5.56X45 MM/.223REM y un cargador abastecido con treinta cartuchos útiles calibre .223, armamento qué cuenta con registro en la SSC.
Cabe señalar que los detenidos son Juan N., de 41 años de edad, con domicilio en Yauhquemehcan, quien presenta un estatus de policía inactivo en Plataforma México y Jorge Alejandro N., de 44 años, con domicilio en Ocotlán, Tlaxcala con estatus activo en seguridad pública, los cuales no contaban con resguardo del armamento asegurado, además de estar vestidos de civiles, en una unidad no oficial y realizando supuestas labores de “investigación” de presuntos narcomenudistas.
Finalmente, los dos masculinos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de portación ilegal de arma de fuego y serán las mismas autoridades quienes determinen si el hombre que tiene estatus de elemento inactivo desempeñaba funciones de seguridad pública cotidianas, así como la situación legal de los policías.
Con Información de Valentina ÁLVAREZ