Al menos una decena de policías de Tlaxcala fueron defraudados con la promesa de una plaza laboral en la policía estatal.
Entre el pago de presuntos trámites y exámenes para poder ser contratados en la policía del Estado, los policías depositaron entre mil y cinco mil pesos.
Los defraudadores cuyo contacto fue hecho mediante redes sociales, fueron estafados con la promesa de darles un espacio laboral en la Policía del Estado, para ello, el presunto reclutador solicitó dinero que sus víctimas terminaron depositando en una tienda de conveniencia.
En datos de los policías defraudados, desde mediados del mes de marzo los oficiales fueron contactados por redes sociales y vía telefónica por un “reclutador” presuntamente funcionario público quien les pidió dinero para insertarlos en la corporación de la policía estatal.
Según la versión de oficiales afectados, en un inicio el reclutador solicitó su CV para corroborar datos que ellos tenían en Plataforma México, hecho que les dio confianza.
Era el pasado martes cuando los estafados debían presentarse para dar inicio al trámite en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, cita que nunca ocurrió.
“Lo hicieron tan bien que caímos en su juego” afirmaron las víctimas.