El presidente de Tlaxcala Jorge Corichi, omitió informar oportunamente al cabildo sobre la concesión del polideportivo Carlos Castillo Peraza.
Así lo expresó la sexta regidora independiente Zahira Torres, al sostener que fue por información de los medios de comunicación que tuvo conocimiento de la decisión del munícipe para concesionar a un particular la administración del polideportivo.
La regidora independiente, dijo que fue el pasado jueves 14 de septiembre cuando la dirección jurídica del sistema municipal DIF rindió un informe sobre el estado que guarda el complejo deportivo, sin embargo, el “informe” solo versó sobre la importancia de practicar deporte y las actividades que la población puede realizar en el polideportivo más no cuál fue el método para asignar la concesión ni las utilidades que esto traería para el ayuntamiento.
Zahira Torres manifestó que el presidente municipal jamás consultó al cabildo sobre la determinación de concesionar o no la administración del complejo, tampoco, notificó cuál es la empresa que lo administrará ni las condiciones de la concesión.
Sobre si el cabildo del Ayuntamiento conoce el estado legal que guarda el Polideportivo edificado en la administración de Adolfo Escobar Jardines, la regidora indicó que no ha sido rendido un puntual informe, también, que se desconoce cuál es el monto de ingresos al municipio por la concesión del espacio deportivo y en qué condiciones se hizo entrega de él.