El Presidente reiteró que el concierto será antes y después del Grito de Independencia, por lo que pidió a los asistentes prepararse ante las lluvias.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el concierto de Los Tigres del Norte que se realizará el 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte de la celebración del Grito de Independencia, tendrá una duración aproximada de tres horas y media.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente detalló que el concierto iniciará antes del Grito de Independencia y concluirá después de la ceremonia, por lo que en total durará más de tres horas.
“Ya viene el día del grito, el 15, invitar a todos a la plaza, vamos a celebrar nuestra independencia el día 15 en la noche, van a estar con nosotros, van a participar, a dar un concierto Los Tigres del Norte, desde antes del Grito y después del Grito, como tres horas, tres horas y media de concierto”, dijo.
López Obrador afirmó que la celebración del Grito en el Zócalo “va a ser una noche muy importante”, debido a que en los últimos dos años no se había podido invitar a la población para evitar contagios de coronavirus.
El mandatario celebró que este año la ciudadanía podrá asistir al Zócalo, por lo que hizo un llamado a que lleguen temprano y tomen sus precauciones antelas posibles lluvias.
“Han sido gritos virtuales, solo a través de los medios, pero ahora va a llegar la gente al Zócalo y hay que llegar temprano para tener lugar y es para toda la familia, están invitados todos, con cuidado, con paraguas, sombrilla, impermeable.
“También a los adultos mayores, toda la familia, todos los que puedan, es nuestra fiesta, vamos a hacer valer de nuevo nuestros principios soberanos, nuestra independencia es un orgullo ser mexicanos y ser independientes”, afirmó.
Asimismo, aprovechó para promover el sorteo especial de la Lotería que se celebrará el 15 de septiembre en el que se rifarán 240 millones en premios en los que se incluyen ocho macro lotes en playas de Sinaloa.
“Les invito, estamos el día 15 es el sorteo, son 240 millones en efectivo pero además lotes, macro lotes en la Playa Espíritu, en Sinaloa. Todo lo que se obtenga es para ayudar al financiamiento de la presa de Santa María para que no haya inundaciones.
“Es como lo del avión presidencial, son los terrenos de la compra que hicieron en el gobierno de Calderón al rancho del finado Toledo Corro”, resaltó.