Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a un conductor, quien, presuntamente, atropelló a cinco personas que estaban en un tianguis en la colonia Progreso Tizapan, de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos habrían ocurrido cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, reportaron la emergencia de una persona arrollada y de agresiones, en las calles Barranca Honda y Del Río, por lo que se trasladaron al lugar.
Al arribar, los elementos policiales observaron a cinco personas lesionadas y a un hombre, presuntamente el conductor, que era golpeado por los vecinos del sitio, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y resguardaron la integridad física del sujeto.
Comerciantes enojados bajan a golpes al conductor del vehículo
En un video compartido del momento que circula en redes sociales, se puede ver un vehículo en medio de puestos de tianguis, ante el asombro y enojo de los comerciantes y compradores. La gente en el lugar, habría bajado a golpes al hombre que conducía el vehículo con el que presuntamente atropelló a cinco personas, al parecer por conducir bajo los efectos del alcohol.
Un hombre, presuntamente borracho, se llevó a varias personas y un puesto del tianguis de la colonia Progreso Tizapan de la Álvaro Obregón. Los comerciales lo agarraron a cachetadas antes de entregarlo. pic.twitter.com/eC7n6Kvysc
— Axl Fernando Chimal (@AxlChimal) May 10, 2023
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC y de Protección Civil que acudieron a la emergencia atendieron a los lesionados, de los cuales una mujer y un hombre fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada, mientras que las otras tres personas fueron diagnosticadas como policontundidas sin requerir traslado hospitalario, confirmó la SSC.
Las personas reunidas en el lugar del percance, señalaron al hombre, que momentos antes fue golpeado, como el posible conductor responsable de atropellar a las personas y quien conducía un automóvil de color gris, en el cual se localizó una botella de licor en su interior.
Por lo anterior, el hombre de 66 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.