La empresa Grupo Constructor del Centro S.A de C.V propiedad de Edgar Nava García, uno de los empresarios favoritos del ex gobernador de Puebla Mario Marín “El Gober Precioso” sería el beneficiario del comodato para administrar la terraza del Museo de Arte de Tlaxcala.
El empresario visto en eventos públicos de campaña de la hoy gobernadora, Lorena Cuéllar, fue quien se adjudicó a través de su empresa GRUCONSA el comodato para operar la terraza del MAT proyecto planteado inicialmente como una cafetería que terminó siendo antro.
Luego del escándalo en redes sociales, la terraza fue clausurada de forma temporal, sin embargo, volverá a reabrir sus puertas.
GRUCONSA S.A DE C.V será también la responsable de ejecutar obra pública en el gobierno de Barbosa Huerta, pues se adjudicó un proyecto de 77 mdp para remodelar las laterales de la recta a Cholula, obra que marca su regreso al negocio de la construcción, pero ahora con los gobiernos de la 4T.
La constructora de Edgar Nava tiene antecedentes de incumplimiento en obras millonarias que cobra y no concluye o que son terminadas con más de año y medio de retraso.
Con información de Arturo Técuatl E-kilibrio