Bien aceitados deber estar los diputados de la LXIV Legislatura Local para posponer sin razón fundada la comparecencia del Secretario de Gobierno Sergio González.
Quizá no lo recuerde, pero el 1º de diciembre del año que concluyó nuestros flamantes legisladores votaron a favor de que Sergio González Hernández compareciera ante el pleno del Congreso para emitir un informe sobre la (renuncia-desaparición, huida) de Alfredo Álvarez Valenzuela ex titular de la SSC.
Lo anterior, para explicar quién lo contrató, cuáles eran sus credenciales y si le investigaron mínimamente antes de concederle la responsabilidad de mantener un estado de paz en Tlaxcala.
Pues terminó 2021, se aprobó el presupuesto, engordamos a todo dar, a Lorena de dio Covid y es hora que no sabemos cuándo escucharemos en el pleno a González Hernández.
Todavía el 24 de diciembre del 2021 el flamante presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Rubén Terán, aplazaba la comparecencia del titular de la SEGOB posponiéndola para los primeros días del mes de enero.
¡Ya estamos a 11 diputado! No se le vaya a ir el mes en declaraciones infructuosas.
¿Bien raro no? Primero les urgía tener de frente al responsable de la política interna de gobierno en Tlaxcala (20 minutos) eso durará el show; después, se aprobó el presupuesto sin contratiempos ni mayor enfado.
No se tarde Secretario, a la lista de preguntas se suman los delitos cometidos en la entidad.
Hasta mañana…
@Naye_Romero89