Un video difundido en redes sociales exhibe un asunto delicado, la violencia que una mujer ejerce en contra de otra.
El caso, nos informan, ocurrió en el municipio de Hueyotlipan, donde la presunta esposa del actual director de seguridad pública fue señalada de golpear brutalmente a otra fémina identificada como Anel N.
Cierto es la escena no es ajena a la realidad en muchos municipios de Tlaxcala, ya usted recordará el escándalo que se armó en San Pablo del Monte en 2022, cuando la presidenta honorífica del SMDIF jaloneo a la pareja de su marido.
Hasta ahí la cosa sería común, sin embargo, a tres semanas de los desafortunados acontecimientos y con Anel N., delicada de salud, por las lesiones provocadas, familiares de la víctima se preguntan ¿Quién impide que obtengan justicia?
Y ahí, justo en ese momento de la obra reaparece Luis Ángel Roldán Carrillo, presidente municipal de Hueyotlipan, quien afirman, intervino ante el ministerio público de Calpulalpan para evitar la denuncia en contra de la agresora procediera. ¿Por?
Lo grave del caso, la existencia de un video que prueba plenamente los hechos y el trascendido de que es justamente personal de la PGJE quien “omitió” dar seguimiento a la denuncia.
La acusación no es menor, primero, porque involucra a un alcalde detenido por la PGR en septiembre del año pasado por un robo en el que él, la autoridad, estaría implicada.
Ya luego se dijo, todo el alboroto se trató de una confusión.
Segundo, si la mujer del director de seguridad pública es una agresora, independientemente del motivo ¿Qué podemos esperar del director?
Y si, en verdad, alguien adscrito a la PGJE tiene la facultad de implementar una justicia selectiva mediante la corrupción o el tráfico de influencias ¿ En manos de quién estamos?
Hasta mañana…
@Naye_Romero89