El Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales (CNPLE) realizado por el INEGI revela que la LXIII Legislatura de Tlaxcala costó al erario 278.2 millones de pesos durante 2020, sin embargo, no aprobaron durante el mismo año una sola ley.
Los 384 trabajadores del poder legislativo de Tlaxcala gastaron en 2020 un total de 278 millones de pesos 196 millones de pesos en dietas (pago a legisladores) dicha cifra posicionó a Tlaxcala dentro de las 6 entidades que mejor pagan a sus diputados cuya productividad fue nula en 2020.
Asistencia legislativa, atención parlamentaria fueron conceptos pagados a los 25 diputados de la pasada legislatura, sin embargo, la percepción económica de los legisladores no coincide con su productividad pues en ese año apenas aprobaron 14 decretos y cero leyes.
Sobre los resultados, el presidente de la bancada de Morena Rubén Terán, explicó que no compete al INEGI medir los resultados de los legisladores, pues la productividad no se mide por el número de iniciativas, dictámenes, decretos, reformas ni leyes aprobadas.