Coyotes

Menos mal que en Tlaxcala la corrupción ya fue erradicada.

De lo contrario, cualquier trámite ante la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado serviría de pretexto para recaudar fortunas.

Y es que, formalmente, para realizar el canje de placas en Tlaxcala basta con presentar credencial de elector, comprobante de domicilio, su CURP actualizado y el último refrendo de su vehículo así como sus placas y tarjeta de circulación, además del pago de 226.00 pesos hasta diciembre 2023.

Aunque el costo del cambio de placas pudiera ser simbólico, la jugada estuvo en la habilitación (por periodo vacacional) de un solo módulo en todo el estado para realizar dicho trámite que, por cierto, concluye el próximo 29 de marzo.

Si usted dispone de tiempo, puede hacer fila desde las cuatro de la madrugada para realizar el trámite correspondiente, de lo contrario puede acudir a su “Coyote” de confianza quien le entregará sus placas en un periodo de 5 a 8 días hábiles por la módica cantidad de dos mil ochocientos a cinco mil novecientos pesos, según vehículo a emplacar.

Como es el sapo es la pedrada.

Empleados de la propia SMyT están haciendo su agosto cobrando por el canje de placas en cualquier delegación de la secretaría habilitada para ello, obviamente, con pleno conocimiento del titular.

Porque a alguien hay que entregarle cuentas ¿no?

Por si esto fuera poco, este 2024 el costo regular del trámite incrementó nueve pesos y desde el 2 de enero hasta el 29 de marzo de este año cuesta 235.00 pesos.

Le digo, lo bueno es que la corrupción ya fue erradicada en Tlaxcala.

Por cierto, hablando de buenos gobiernos morenistas ahí tiene a la alcaldesa capitalina Maribel Pérez Arenas.

Nos cuentan, tras la salida por la puerta de atrás de Jorge Corichi que ya se veía Senador de la República o secretario con Marcelo Ebrard.

Doña Maribel no ha dejado de saquear las arcas municipales impunemente por mandato de Corichi.

En tanto, en la capital hay obras sin terminar, sus cuentas decenas de observaciones hechas por el OFS y salidas de dinero que ni el Vaticano podría justificar, todo con la firma de la “alcaldesa”.

¿Se va a quejar? No lo creemos y sus regidores tampoco la ayudarán puesto que este año les tuvo que despedir a toda su lista de aviadores.

¡Qué cosa!

Hasta mañana…

@Naye_Romero89

nayelir31@gmail.com

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook