El alumno fue rociado y quemado con gasolina por uno de sus compañeros de clase al interior del Centro Educativo Grupo CEDVA, en Texcoco.
Cristian Carranza, quien fue quemado con gasolina por sus compañeros de clase en Texcoco, narró cómo ocurrió la agresión.
En un video dado a conocer por el periodista Carlos Jiménez, el joven contó lo ocurrido el 18 de noviembre.
“Estábamos en una clase y un compañero me tiró gasolina; yo iba para el baño para limpiarme y uno que traía un encendedor me prendió el pantalón”, comentó.
Además, narró que una compañera y un profesor lo auxiliaron.
"UN COMPAÑERO ME TIRÓ GASOLINA…y UNO Q TRAÍA ENCENDEDOR ME PRENDIÓ el PANTALÓN”
Así relata Cristhian cómo le incendiaron las piernas, alumnos del @CEDVAOFICIAL de @TexcocoOficial
En la escuela no se hacen responsables.@SEP_mx tampoco@FiscaliaEdomex indagaEl caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/dXYtqKl77J
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) November 21, 2023
“Una compañera traía su chamarra y pues ya, me empezó a pegar para que se me bajara el fuego y el maestro me echó agua”.
Cristian dijo que tras apagar el fuego se quitó el pantalón y la “ambulancia llegó como de 20 minutos, media hora”.
Le niegan atención médica
Ayer, tras tener dejar la clínica privada donde lo atendieron inicialmente, y donde no pudo permanecer porque el seguro ya no cubriría la cuenta, Cristian fue trasladado por su familia al Hospital de las Américas, pero no fue recibido por falta de espacio.
La familia de Cristian decidió llevarlo a la Ciudad de México, donde una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero lo trasladó al Hospital Rubén Leñero.
¿Qué dicen las autoridades?
Hasta el momento la Fiscalía mexiquense no ha hecho público un posicionamiento sobre el caso, sin embargo, se ha confirmado que ya existe una carpeta de investigación contra quien resulte responsable.
Por su parte, la institución educativa dijo este martes que acompañará a las autoridades mexiquenses para esclarecer el caso. A través de un comunicado publicado en redes sociales, indicaron que entregarán los materiales necesarios y su alcance para el hecho no quede impune.
Esta institución “participa activamente suministrando toda la información requerida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tendiente a lograr lo antes posible el esclarecimiento del hecho, cuyo objetivo es priorizar el resarcimiento de la reparación del daño a que tiene derecho la víctima y que el hecho no quede impune”, señala el documento.
Sobre los presuntos responsable, aún no se cuenta con información.
*Con información de MILENIO