Durante el proceso electoral para renovar las 17 juntas auxiliares se han registrado agresiones físicamente o por redes sociales.
Lo regidores de la coalición de Juntos Haremos Historia en el Ayuntamiento de Puebla, informaron que estarán vigilantes del proceso electoral en las juntas auxiliares del próximo 23 de enero, pues señalaron que cuatro candidatas han sido agredidas, por ello hicieron un llamado a los candidatos y ciudadanos para que se desarrollen en forma pacífica estos comicios.
En conferencia de prensa, la regidora María del Carmen Palma Benítez señaló que en este proceso electoral para renovar las 17 juntas auxiliares se han registrado cuatro casos de candidatas que fueron agredidas físicamente o por las redes sociales, e incluso una de ellas fue amenazada de muerte.
Precisó que María del Rosario Romero Sánchez, candidata a la presidencia auxiliar de San Sebastián de Aparicio, Esther Alba Contreras de San Jerónimo Caleras, Julissa Guadalupe Bazán de Ignacio Romero Vargas e Isis Martínez de San Pablo Xochimehuacan fueron agredidas, la última amenazada de muerte.
“Han sido víctimas de agresiones verbales de los contrincantes de otras planillas y les dicen que las mujeres no sirve para nada, solo sirven para planchar, guisar y tener hijos, otras son víctimas de agresión a través de las redes sociales con comentarios alusivos a su vida personal, otros mensajes son como: solo vas a hacer el ridículo, nadie te conoce”, puntualizó la regidora.
Ante esto, hizo el llamado a los poblanos, pero principalmente a los participantes de este proceso electoral a tomar en cuenta que son mujeres y que tienen la misma capacidad al igual que los hombres para participar por un cargo de elección popular.