🎶Se le extraña demasiado al general en la capital del corrido… suena rítmico y bien hasta que, el narco, dicho con todas sus letras cierra vialidades, terminales y aeropuertos.
Pues bueno, pareciera que la escena es lejana, pero apenas ayer a plena luz del día en Nativitas municipio de Tlaxcala, la entidad más pequeña del país, sujetos detonaron contra un negocio armas de alto calibre.
No, no hubo detenidos por las 30 detonaciones y la policía como casi siempre llegó posterior a los hechos; donde por fortuna no hubo muertos pues, al parecer, aquello se trató de una advertencia.
Entre la evidencia 15 casquillos percutidos de AK47 y 10 más de un arma calibre 38, también, un arma tipo SIG.
Según la autoridad, ya sabe que siempre es muy precisa, se desconoce el motivo de las detonaciones, pero ya preguntando, pues resulta que la balacera obedeció a una advertencia contra una banda delictiva que opera en el municipio.
Dicho de otra forma, contrario a lo que afirma el gobierno, en Tlaxcala no solo opera el crimen organizado, ahora también se pelean los territorios donde trabajan.
y hay que estar ciegos para suponer que son buenas personas aquellas que con cuernos de chivo defienden la plaza, ni que vendieran mangos.
Tras los hechos y como ya es costumbre, habrá que esperar la triste explicación del Secretario de Gobierno, la cuestionable versión de la Procuradora y la urgente estrategia del que dicen será el futuro titular de la SSC, quien nos cuentan, pidió unas semanas antes de comenzar a trabajar.
Tómense su tiempo mejor tarde y mal, que bien y a la primera. ¡Sarcasmo eh!
Hasta mañana…
@Naye_Romero89