El asesinato de animales es castigado con cuatro a ocho años de prisión, además de una multa de hasta 51 mil pesos, según el Código Penal de Puebla.
Andrés “N.” fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el asesinato de los perros Donki y Toby, a quienes habría agredido con un machete.
Según informó la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos ocurrieron el 10 de marzo de este año en la colonia Vista Hermosa del municipio de Tehuacán.
El sujeto fue detenido por policías municipales y luego de una audiencia judicial, un juez de control resolvió vincular a proceso a Andrés “N” e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con el Código Penal de Puebla, el maltrato animal que provoca la muerte se castiga con cuatro a ocho años de prisión y multa de doscientas a quinientas unidades de medida y actualización vigente al momento que se cometa el delito.
Además, se incrementará la sanción en un tercio más de las señaladas, cuando el delito sea cometido con medios violentos como armas y explosivos.
Con información de Aristegui Noticias