Jesús “N”, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, quien era su esposa, compareció ante un juez de control en el reclusorio Norte.
Tras la comparecencia, la autoridad determinó imputar al abogado, de 79 años, quien disparó contra Yrma el pasado 23 de junio.
El juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra del abogado, quien pidió, en un inicio, seguir el proceso en su hogar por su edad y salud, cuestión que fue rechazada.
El Ministerio Público argumentó su pedido de prisión preventiva debido a que el hoy imputado cuenta con los recursos económicos para evadirse de la justicia.
Con datos de prueba presentados por la #FiscalíaCDMX, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a dos hombres por su probable participación en el delito de feminicidio, cometido el jueves pasado dentro de un restaurante https://t.co/kCBjlztbiN @AztecaNoticias pic.twitter.com/ROBu1uuhm1
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 26, 2022
El chofer del presunto feminicida, Benjamín “N”, también enfrentará prisión preventiva oficiosa por el mismo delito.
Juez de control califica de legal la detención
En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.
La defensa de ambas personas, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó la medida cautelar referida, a cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se lleva a cabo una audiencia de continuación, fijada para el próximo jueves 30 de junio.