Uno de los paramédicos de la Cruz Roja también resultó herido durante el enfrentamiento de los danzantes en Huejotzingo
Un danzante menor de edad perdió la vida la noche de este martes en el Hospital General de Huejotzingo tras registrarse una riña en el Cuarto Barrio, después de que concluyera el desfile del carnaval.
De acuerdo con la versión de los hechos, uno de los protagonistas le disparó en el rostro al joven con el mosquetón, cuando los presentes se encontraban bajo los influjos del alcohol, además de que minutos antes también se había registrado una riña entre carnavaleros en el centro de esta ciudad.
Ya durante la noche de este este martes, una vez concluido el carnaval en Huejotzingo, se registró una riña en el Cuarto Barrio de este municipio, por lo que se sabe los protagonistas también estaban alcoholizados, y fue en esas condiciones cuando el adolescente de apenas 16 años recibió un disparo.
El disparó provocó una grave herida, por lo que inmediatamente fue trasladado al Hospital General donde le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, a los pocos minutos, los médicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que fue informado al personal de la Fiscalía General del Estado para que tuviera conocimiento del deceso.
Cabe señalar que los agresores del adolescente también agredieron a uno de los paramédicos de la Cruz Roja, por lo que tuvo que ser auxiliado por la Policía Municipal de Huejotzingo, cuyos elementos estaban circulando por la zona en esos momentos.
Ayuntamiento de Huejotzingo emite postura
Con respecto al lamentable hecho donde un menor de edad perdió la vida, horas después de haber concluido el recorrido del Carnaval de Huejotzingo, el Ayuntamiento de Huejotzingo emitió las siguientes precisiones:
-Los sucesos no ocurrieron durante el recorrido del Carnaval, el cual culminó al rededor de las 17:00 horas.
-A las 19:48 horas, se recibió reporte en el Arco de Seguridad sobre un masculino herido por supuesta riña.
-Elementos policiacos se trasladaron de manera inmediata al lugar, donde les dieron conocimiento de que el herido había sido trasladado por una Ambulancia de Cruz Roja Mexicana de emergencia al Hospital General de Huejotzingo.
-La riña sucedió en la Calle Corregidora, esquina Calle 5 de Mayo, Cuarto Barrio, en donde el menor recibió un impacto por detonación de mosquetón a la altura de las costillas del lado derecho.
-A pesar de recibir los primeros auxilios, el menor perdió la vida en el Hospital.
-Se informó a las autoridades correspondientes, para dar paso a las investigaciones pertinentes.
Con información de EL SOL DE PUEBLA