No pues no, las esposas de Saúl y Raymundo N., ambos detenidos por el linchamiento de un hombre en San Pedro Tlalcuapan comunidad de Chiautempan están muy equivocadas al pensar que, de mujer a mujer, la gobernadora de Tlaxcala sacará de prisión a sus maridos.
Y es que mire, luego de casi una semana de la detención de ambos personajes, sus parejas decidieron implorar clemencia a la Gobernadora, al tiempo que le piden “cheque bien porque está cometiendo una injusticia”.
En el mismo mensaje, la esposa de Saúl N., quien usted recordará fue detenido cuando protestaba por la detención del presidente de comunidad, apeló al sentimiento de justicia de la Sra. Gobernadora, también, al sentido protector de una mujer, madre y esposa.
Nombre, pues ni que fuera su yerno el detenido.
Sus mujeres alegan que ambos líderes sociales están siendo juzgados injustamente pagando por un crimen que no cometieron ni por omisión.
Amén de lo que la Procuraduría nos quiera contar, por aquello del sigilo de las investigaciones, algo es seguro, alguien tenía que pagar el plato por el homicidio, dicho con todas sus letras de una persona en plena vía pública.
Y como usted ha visto, pues ese no sería ni el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) y, mucho menos, el Secretario de Gobierno verdad, el hilo siempre se rompe por el lado más delgado.
No queremos desanimar a ambas jefas de familia, pero la Sra. Gobernadora no es precisamente la mujer, esposa y madre más sensible de Tlaxcala.
Basta ver cómo recibió a las feministas el 8M, la renuencia a escuchar a las madres que buscan a sus hijas, el mutis por el homicidio bajo tortura de un presunto implicado en una desaparición forzada y lo laxa que se ha visto al permitir misóginos y acosadores dentro de su administración.
Se arrimaron a mal árbol señoras, busquen a Lily Téllez o alguien con más corazón, aquí en Tlaxcala su asunto, así, de mujer a mujer no va a prosperar.
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89