De Policía a Director

Si Lorena Cuéllar tuviera que darle medalla al mejor empleado de su administración, ese sería, sin duda, el responsable de recursos humanos.

Empezando, por quien le acerca, pasa o asesora para dar cargos con determinado poder a los titulares de las dependencias.

Una inepta en comunicación social, una timorata en Procuraduría, un tirano en la SSC, un corrupto en la SMyT, y, ahora, un malandro en Protección Civil.

Mal muy mal.

Y es que, fíjese, la detención en Puebla de Armando N., Director Operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil Tlaxcala, abrió la caja de pandora para revisar con lupa, el perfil y actividades de Juvencio Nieto Galicia, titular de la CEPC.

El hombre cuya clausura del establecimiento Red Burger Grill le valió acusaciones de corrupción, resultó que antes de director fue policía y previo a eso guardaespaldas.

¡Ah vaya! un Ken de Barbie en potencia.

El caso es que Juvencio Nieto, estuvo adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comisionado al despacho de la gobernadora, motivo por el cual, desde abril del 2022 y hasta diciembre del mismo año tuvo licencia para portar arma de fuego.

Específicamente una Smith and Wesson, calibre 9mm, con matrícula NEK9799, habilitada con tres cargadores y 51 cartuchos útiles.

Dicho permiso fue asignado por el entonces encargado de despacho de la SSC, tras la fuga de Alfredo Álvarez Valenzuela.

Lo que no comprendemos es cómo Juvencio Nieto podía ser Coordinador de PC en el Estado y, al mismo tiempo, Coordinador Consultivo del Gobierno de Puebla, adscrito como jefe de oficina del gobernador con credenciales vigentes hasta finales del año pasado.

Aun cuando sus superpoderes nos cuadraran, para empezar, el hoy Director de la CEPC no debió ni llegar a ser policía pues cuenta con antecedentes penales que datan de una detención en 2006 del proceso 09/2006 por ataques a las vías de comunicación y daño a propiedad ajena derivado de un hecho de tránsito.

Digamos que conservar los estribos no es su don.

Con tantos poderes, comienza a ser coherente la versión que apunta a que Juvencio Nieto siendo titular de Protección Civil come, camina y vive armado, que utiliza su formación policial para amedrentar a quienes le incomodan e, incluso, puso marca personal a los propietarios y alborotadores del restaurante Red Burger Grill.

Grave caso, más grave aún, sus subordinados sean detenidos por delinquir.

Nosotros, en tanto, suponemos que para todo este lío hay una muy buena explicación.

Hasta la próxima…

Naye_Romero89

Nayelir31@gmail.com

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook