La Santa Sede recibió piezas elaboradas en Hueyapan, Izúcar de Matamoros, Cuetzalan y Chignahuapan.
El empeño y el profesionalismo que las artesanas de Puebla dedican a la elaboración de piezas tradicionales permitió que su trabajo traspase fronteras y ahora sea exhibido en uno de los lugares más visitados en todo el mundo: el Vaticano.
Y es que artesanos de los municipios de Hueyapan, Izúcar de Matamoros, Cuetzalan y Chignahuapan viajaron a la Santa Sede para exhibir algunas piezas de barro policromado, textiles tradicionales y prendas de telar de cintura, únicas por su estilo no solo en México sino en varias regiones del planeta.
La muestra, que lleva por nombre ‘Navidad Mexicana en el Vaticano Puebla’, se encuentra en el brazo de Carlo Magno, en la plaza de San Pedro, donde hasta el sábado 11 de diciembre los artesanos compartirán con turistas internacionales el bagaje histórico y social que envuelve cada una de sus piezas, aunque también podrán comercializarlas.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró que artesanos locales hayan sido seleccionados para representar al país en la sede apostólica y comentó que su gobierno busca posicionar a Puebla en los eventos internacionales más importantes.
“Los felicito a todos, estamos presentes en las reuniones de turismo internacionales, en todo aquello que significa visualizar a Puebla frente al mundo, felicidades a los artesanos poblanos que están mostrando por allá sus mejores productos relacionados con la Navidad”.