El gobernador Américo Villarreal Anaya llegó esta noche a Ciudad Madero, donde confirmó el deceso de 10 personas en la iglesia de la Santa Cruz, que colapsó en la colonia Unidad Nacional.
Acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente y del alcalde de Madero, Adrián Oseguera, el gobernador Villarreal Anaya escuchó la explicación sobre las tareas de rescate que desde la tarde realizan elementos militares y cuerpos de socorro de diversas dependencias.
Se usaron también cámaras térmicas como método para descartar que haya más personas entre los escombros, dijo.
Sobre las posibles causas del colapso del templo religioso, el mandatario estatal, dijo que se debe esperar el peritaje correspondiente de esta construcción, que data de hace 50 años.
El gobernador destacó la solidaridad de la ciudadanía en este hecho y el apoyo de las Fuerzas Armadas, ya que se aplicó el Plan DN III, aunado a que se pusieron a disposición todas las unidades hospitalarias y se contó con el apoyo de los empresarios que aportaron maquinaria pesada y vehículos.
Para los familiares de los fallecidos, el mandatario estatal, reiteró todo el apoyo necesario.
“Tienen toda nuestra solidaridad, cuentan todo el apoyo del Gobierno del Estado en este momento tan difícil de un evento sorpresivo y trágico y estaremos muy atentos de lo que podamos estar apoyándolos y cuentan incondicionalmente con el apoyo del Estado de Tamaulipas”.
Así fue el momento del colapso del techo de la Iglesia de Santa Cruz
Por medio de redes sociales, se difundió una grabación en la que se observa el momento exacto del derrumbe del techo de la iglesia Santa Cruz, en Ciudad de Madero, en Tamaulipas, en donde se reportan varias personas heridas.
La grabación es de una cámara de seguridad cercana a la iglesiam la cual marca que el accidente se produjo poco después de las tres de la tarde.
Al rededor de las 3:18 de la tarde un techo de una iglesia se desplomó encima de los asistentes de un bautizo, por ahora se confirma la muerte de 3 personas, entre ellos un menor de edad.
En la grabación se observa que el techo, los cristales y una de las paredes del lugar cayeron ocasionado el levantamiento de polvo y que las personas que transitaban en el lugar corrieran para resguardarse.
Con información de EL UNIVERSAL