Durante la madrugada y mañana de este miércoles, se reportó el hallazgo de dos presuntas narcomantas en los municipios de Apizaco y Tetla de la Solidaridad, respectivamente.
De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que la primera de ellas fue localizada en la entrada de los baños del kiosco, ubicado en pleno corazón del municipio de Apizaco.
Por lo anterior, diversas autoridades se dieron cita en el lugar las cuales retiraron la presunta manta con mensajes amenazantes hacia grupos de extorsionadores que cobran derecho de piso y secuestran, entre otros.
Posteriormente sobre un puente peatonal de la carretera Apizaco-Tlaxco a la altura de San Bartolomé Matlalohcan, Tetla, fue localizada otra presunta narco-manta que contenía otro mensaje intimidatorio, también contra extorsionadores y lenones, ambas firmadas por un grupo delictivo presuntamente sinaloense.
Finalmente, ambas mantas fueron retiradas inmediatamente con la finalidad de no generar pánico entre la población o de ocultar su información, por lo cual se espera una postura oficial de estos hechos.