“Pudimos alargar los juicios para que los atienda la próxima administración”: Edil
Nayeli Romero
Rolando Pérez Saavedra, alcalde en funciones del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, dejará a su sucesor, una deuda de 25 millones de pesos de laudos laborales, informó a medios de comunicación el ex diputado.
Lo anterior, al sostener que los trabajadores cuyos juicios estaban activos no quisieron negociar un finiquito.
El munícipe de extracción morenista, heredará a su homólogo electo las deudas de pasadas administraciones, mismas que no pudo solventar durante su gobierno y las cuales ascienden a más de 25 millones de pesos.
Incluso, el todavía edil, explicó que el ayuntamiento a su cargo ya ha sido objeto de embargos producto de los laudos laborales.
El ayuntamiento de Ixtacuixtla, seguirá enfrentando el pago pendiente a trabajadores inconformes con su despido que demandaron al municipio y que han logrado embargar bienes y cuentas del ayuntamiento, entre ellas, un par de camionetas con valor de 600 mil pesos, cuyo uso era del presidente municipal.
Pérez Saavedra, relató en entrevista que su administración logró extender los juicios laborales para que sea la administración siguiente quien los pague, también, que su gobierno sumó dos laudos a la amplia lista de pagos pendientes, por el despido de dos policías que se negaron a ser dados de baja y demandaron al municipio.
En total, el ayuntamiento de Ixtacuixtla mantiene abiertos 200 laudos laborales cuya afectación al erario en caso de liquidarlos sería de 25 millones de pesos.