El evento se realizará en el Carmen, con la finalidad de apoyar a los productores locales.
Del 17 al 19 de diciembre se llevará a cabo el Festín Poblano Edición Navideña en el Jardín El Carmen, el cual contará con 50 stands de productores y artesanos de cuatro juntas auxiliares, así como 13 municipios, con el objetivo de impulsar a los talentos poblanos, por lo que las autoridades municipales invitaron a realizar sus compras en este lugar.
En conferencia de prensa el titular de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, destacó que la administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez busca vincular las juntas auxiliares con las actividades turísticas y económicas.
En este contexto, indicó que este Festín Poblano ayudará a que se puedan promover sus productos y no salgan fuera de la ciudad, en espera de permitir que la economía de la ciudad cuente con una reactivación más rápida.
“Van a participar cuatro juntas auxiliares, 13 municipios, seis de ellos son Pueblos Mágicos, cinco dependencias en 50 stands, por lo que van a poder a comprar, sidras, cacaos, blusas, chalinas, antojitos, joyería, café, madera tallada y artículos navideños”, enfatizó el funcionario municipal.
Precisó que serán 250 productores que pondrán a la venta artesanías, productos gastronómicos y artículos de temporada, esto a partir del viernes a partir de las 19:30 de la noche y hasta las 21:00 horas. Asimismo, los días sábado y domingo los productores estarán de 9:00 de la mañana y hasta las 21:00 horas.
El titular comentó que las juntas auxiliares que van participar son, San Baltazar Campeche, Santa María Guadalupe Tecola, San Jerónimo Caleras e Ignacio Romero Vargas; así como artesanos de Cuetzalan, Hueyapan, Chignahupan, Huauchinango, Huejotzingo, Xicotepec de Juárez, Pahuatlán, Zapotitlán, Zacapoaxtla y Xoxhitlán.
El titular de Economía y Turismo refirió que la idea es acercar los productos de las distintas regiones del estado y con ello obtener más ingresos, tras los efectos negativos por la pandemia.
“Los productos sólo se consumían ahí en sus comunidades y ahora se busca que lo consuman los de afuera y se buscó un punto estratégico de venta”, acotó.